Características de KEME-Contabilidad

KEME-Contabilidad es una aplicación multiplataforma open-source para llevar contabilidades. Es multipuesto, multiempresa y se ha liberado sin ninguna limitación.

Este software ha sido desarrollado utilizando el lenguaje de programación C++ y las librerías QT4, por lo que se  integra perfectamente en entornos de ventanas Linux o bajo el sistema operativo Windows.

Puede utilizar como motor de bases de datos los gestores open-source más populares: PostgreSQL y MySQL. La generación y desarrollo de informes se ha resuelto de forma elegante utilizando el paquete Latex, lo que ofrece presentaciones de alta calidad en diversos formatos, ya sea en postcript listo para la impresión, rtf, en html para su publicación Web, etc.

También permite la composición de libros a partir de varios informes y su conversión a ficheros PDF, ideal para
la presentación en soporte magnético en el Registro Mercantil.

KEME-Contabilidad incluye prestaciones solo presentes en aplicaciones avanzadas de contabilidad tales como un editor de estados contables de libre configuración en el que podremos emplear magnitudes referentes a saldos medios de cuentas, saldos iniciales, del período, etc. La posibilidad de confeccionar asientos automáticos permite simplificar las tareas de registrar información contable repetitiva o de cierta complejidad. A esto se le suma una serie de características que abarcan aspectos fiscales (libros oficiales y liquidaciones del IVA, ajustes en amortizaciones, …) y utilidades para procesar la información contable.

KEME-Contabilidad está plenamente adaptado al nuevo Plan General de Contabilidad de 2007, e incluye el plan de cuentas y estados contables para PYMES de las nuevas disposiciones legales.

En cuanto a documentación, la aplicación adjunta un completo manual de más de cien páginas que el usuario podrá consultar en formato html o pdf.

KEME-Contabilidad es software libre liberado bajo la licencia GPL y se lleva desarrollando desde septiembre del 2006 bajo los servicios de Sourceforge. Podrá aportar sugerencias, correcciones, colaboraciones a través de la página del proyecto en Sourceforge.

  • KEME Contabilidad es una aplicación multiempresa, multiusuario y multipuesto, y está adaptada a las disposiciones del nuevo Plan General de Contabilidad del 2007
  • Información referente al volumen de operaciones con terceras personas.
  • Cuadros de vencimientos para cuentas, con procesado de cobros y pagos automáticos.
  • Registros para amortizacionesde inmovilizado con realización de asientos de forma automática para cada ejercicio. Posibilidad de registrar la depreciación del inmovilizado desde el punto de vista fiscal, con informe de las diferencias entre el criterio contable y fiscal.
  • Regularización, cierre y apertura de ejercicios de forma automática.
  • Posibilidad de confeccionar estados contables y otros documentos a nuestro gusto, en los que podremos incorporar fórmulas con detalles de saldos de cuentas, ya sean del período, iniciales o medios. Cuentas anuales normales o en formato abreviado, y también adaptadas a planes sectoriales
  • Plan de cuentas totalmente configurable, lo que se posibilita la llevanza de contabilidades que no se ciñan al Plan General de Contabilidad, así como incorporar adaptaciones sectoriales del PGC.
  • Permite la confección de libros contables agrupando cuantos documentos y estados contables deseemos. El resultado se puede convertir al formato PDF, admitido por el Registro Mercantil para la legalización en soporte magnético.
  • Utilización del paquete Latex para la impresión y consulta de informes y estados contables, con ello conseguimos una presentación de alta calidad, además de la posibilidad de exportar los documentos realizados a otros formatos, como HTML, PDF, Postcript, entre otros.
  • Posibilidad de confección de “asientos automáticos”, como una solución a la introducción de asientos contables repetitivos o complicados.
  • Contabilidad analítica.
  • Numerosas utilidades, entre las que destacan la de renumerar asientos, cambiar cuentas en apuntes por rango de fechas, importar información, copia de seguridad, etc.
  • Completo manual de usuario.
  • Soporta los gestores de bases de datos opensource más utilizados:  PostgreSQL,  MySQL, SQLITE

 

5 comentarios el “Características de KEME-Contabilidad
  1. jose manuel dice:

    gracias por el buen producto keme 2.7
    ¿ me podrian enviar un pdf con el manual de usuario ?
    mucas gracias

  2. Mirian Llerena dice:

    hola, me gustaría saber si keme maneja inventarios …

  3. Henry BuitragoT dice:

    Hola, felicitaciones a los gestores del proyecto. Me gustaria saber si cumple con norma NIIF para microempresas y como le cargo el plan Contable colombiano Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: