Facturación con KEME 2.9

La versión 2.9 de KEME Contabilidad incorpora un incipiente módulo de facturación con características interesantes. Nuestra intención es que experimente un mayor desarrollo en futuras versiones.

En este artículo vamos a ofrecer una pequeña introducción al proceso de facturación con KEME. El punto de partida será dar de alta alguna serie de documentos; para ello accederemos a la opción del menú Facturación–>Registros–>Series:

Podremos dar de alta alguna serie de documentos, indicando en la plantilla correspondiente el próximo número de documento. El código definido será el prefijo que precederá al número de factura, presupuesto, estimación, etc.:

Con las series introducidas podremos dar de alta tipos de documentos, a partir de la opción del menú Facturación–>Registros–>Tipos de documento:

En la plantilla de tipo de documento podremos especificar el tipo de operación (convencional, operación exenta, entrega intracomunitaria, etc.); podremos señalar si el documento será contabilizable o no. Otra característica interesante es que podremos adaptar el contenido de las etiquetas a cada documento en particular; esto es interesante para poder generar facturas multi-idioma.

En la esquina inferior de la ventana podremos importar un logo o gráfico que aparecerá en la parte superior izquierda de nuestros documentos.

Nuestro siguiente paso será dar de alta algunos artículos para el detalle de la facturación. Accederemos a Facturación–>Registros–>Referencias, y daremos de alta alguna referencia:

En el campo “Cuenta asignada” introduciremos un código de cuenta de ingreso válido. Su finalidad es la de permitir el traspaso del documento a contabilidad.

Otro requisito que tendremos que cumplir será el de asignar una cuenta de IVA a cada tipo de IVA que vayamos a utilizar en nuestros documentos. El fin que perseguimos es el de poder generar los asientos correspondientes a nuestro documento. Para ello accederemos a Facturación–>Registros–>Cuentas de IVA:

Ya estaremos en condiciones de generar facturas, presupuestos, estimaciones, etc. en nuestra base de datos; para ello accederemos a Facturación–>Documentos

El botón “Nueva” dará acceso al contenido del documento, en el que podremos editar la cabecera, el pie y la línea de detalle:

Como podemos observar, podremos adaptar nuestro documento a los supuestos de retención IRPF y de recargo de equivalencia en IVA. El botón “Aceptar” guarda los cambios realizados; el botón “PDF” generará la factura y la visualizará en pantalla.

Un comentario el “Facturación con KEME 2.9
  1. jose dice:

    Me parece espectacular este programa, encima que es software libre la alta calidad que tiene y ahora con facturación muy completa. Desde luego que es un proyecto muy interesante y felicito a todos sus creadores, a ver si un día podemos tener la versión también para mac y generar video-tutoriales explicativos sobre su funcionamiento , algún curso introductorio en youtube u otras plataformas, o algo así que ayude a expandirlo al máximo. Hace poco que lo uso y estoy flipando, lástima que no sea más conocido.

    Si libre es tu software, libre eres tú.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: