Novedades de la versión 2.9

En este artículo vamos a dar un pequeño repaso a las novedades que nos podremos encontrar en la versión 2.9 de KEME-Contabilidad.

El primer punto a destacar es la posibilidad de realizar facturación desde nuestra aplicación con las siguientes características: series y tipos de documentos (albaranes, presupuestos, estimaciones, facturas …) – enlace con vencimientos y contabilidad; elaboración de documentos en formato pdf, con la posibilidad de incorporar logos. Buen tratamiento de impuestos (operaciones interiores, entregas intracomunitarias, operaciones exentas, retención irpf, …). Existe información más detallada en el artículo: http://dibosa.wordpress.com/articulos/facturacion-con-keme-2-9/

Clasificación de los asientos automáticos por tipos definidos por el usuario; esto permite una mejor organización y localización de la información:

Otra particularidad interesante en los asientos automáticos es que ahora contemplan entregas intracomunitarias de bienes y servicios, así como adquisiciones de bienes y servicios intracomunitarias y de fuera de la UE:

También hay novedades en cuanto a la contabilidad analítica; se ha añadido su procesado en la regularización contable, asiento de cierre y de apertura. En cuanto a los estados contables, como novedad, se pueden añadir especificaciones de contabilidad analítica junto con los códigos de cuenta:  [CUENTA;CI]

En la ventana de “consultas de mayor” figura un nuevo botón de “nuevo asiento”; esto permite una mayor flexibilidad a la hora de efectuar correcciones en la contabilidad:

Como en ocasiones anteriores, KEME actualiza las tablas de la base de datos a la nueva versión. Dependiendo de la revisión de la versión anterior puede ser que aparezca una ventana de error a la hora de eliminar una tabla:

Esto no supone ningún inconveniente; la base de datos queda perfectamente actualizada.

Por último se han realizado mejoras y correcciones de errores en versiones anteriores. Quedamos abiertos a cualquier tipo de comentarios, ya sea en este blog o en los foros de Sourceforge.

2 comments on “Novedades de la versión 2.9
  1. jangel dice:

    Hola, es la primera vez que veo este proyecto y parece que promete mucho.
    Me he fijado en el error al eliminar una tabla, esto lo podéis solucionar con una condicional a modo de procedimiento transac-sql: IF ‘table’ IS NOT NULL drop ‘table’

    Imagino que lo habréis intentado así o a la inversa, si no es el caso os animo a probar soluciones, estos errores a un usuario normal le dejan intranquilo y sin saber si todo ha ido bien.

    Seguir así, es una solución viable.

  2. Putatriat dice:

    Acabo de instalar la versión 2.9 en una Xubuntu 12.04. Tenía los datos en otra partición, donde está el /home de una instalación anterior de Ubuntu 11.04. Todo funciona a la perfección, ha cogido los datos y actualizado las tablas sin problemas.

    Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: