Nueva contabilidad analítica con KEME 2.7

KEME 2.7 conserva el método tradicional de la llevanza de la contabilidad analítica, en el que se asigna un código de imputación a cada apunte contable; el principal problema que presenta este enfoque es que se produce en el libro diario un excesivo detalle de anotaciones (una por cada imputación).

Para solucionar este inconveniente la versión 2.7 incorpora un nuevo tratamiento basado en la incorporación de una tabla relacionada del diario con las imputaciones de cada apunte contable. Esto presenta dos principales ventajas:

- Evitamos el excesivo desarrollo en los apuntes del diario
– Podemos vincular a cada cuenta auxiliar coeficientes de imputación automáticos para cada sección/portador de costes.

La activación de esta característica se realiza a través de la plantilla de configuración de empresa, activando la casilla de verificación “Desglose en tabla”:

Ya estaremos en condiciones de definir los coeficientes de imputación para cada cuenta auxiliar de ingresos/gastos; esto lo realizaremos a partir de la opción del menú:” Analítica–>Coeficientes imputación cuenta”:

Si seleccionamos cualquier cuenta auxiliar y pulsamos el botón “Editar CI” accederemos a un diálogo en el que podremos asignar los coeficientes de imputación de los cargos/abonos del diario a secciones/portadores de coste:

Si hemos realizado con los coeficientes asignados el 100% de las imputaciones para la cuenta seleccionada, obtendremos el símbolo de chequeado en la ventana de selección de cuentas. Por el contrario, obtendremos una cruz, indicando que las imputaciones programadas no son las correctas.

A la hora de introducir una siento con partidas de ingresos/gastos ser realizarán automáticamente las asignaciones a la contabilidad analítica. En la ventana inferior, el símbolo de chequeado en la columna “CI”, nos indica que las imputaciones se han realizado correctamente (al 100%) para la contabilidad analítica.

Si por cualquier circunstancia tuviéramos la necesidad de cambiar el importe de las asignaciones, podemos pulsar el botón “Editar CI”; obtendremos la ventana siguiente, en la que podremos editar manualmente cada imputación:

Cuando terminemos con la tabla de edición de asientos, observaremos que los nuevos apuntes se habrán añadido; si efectuamos un scroll vertical observaremos que hay una columna que nos va a informar si los registros poseen información referente a contabilidad analítica asociada:

Para consultar las imputaciones relacionadas con algún registro del diario, utilizaremos la opción del menú “Analítica–>Ver inputaciones”:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: