Publicación de KEME-Contabilidad 2.5

Se ha liberado la versión 2.5 de KEME-Contabilidad, cuya principal novedad es la adaptación de los registros contables para la generación del modelo 340. Como sabemos, estaba previsto para este año la obligatoriedad de la presentación de este modelo junto con las liquidaciones de IVA; no obstante, la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010 ha pospuesto hasta el 2012 la obligación de presentar electrónicamente la información de los libros de registro de facturas emitidas/recibidas para todos los sujetos pasivos que no estén inscritos en el registro de devolución mensual del IVA o IGIC.

Anuncios
Publicado en KEME-Contabilidad
6 comments on “Publicación de KEME-Contabilidad 2.5
  1. Lleïr dice:

    No has publicado la noticia en la pagina sourceforge del proyecto

    • dibosa dice:

      Gracias por tu observación LLeïr, en breve actualizo la página web. Es posible que en un par de semanas o tres se publique una nueva actualización con algunas adaptaciones a las novedades del IVA para este año.

  2. Hola Jose Eh revisado la forma como Keme elabora el libro de iva para la venta como para la compras, pero sabes una de las cosas que eh notado es que dicho libro no muestra el numero de indentificacion fiscal ni el nombre a la persona que se le esta comprando o vendiendo, hace tiempo atras cuando te hable del uso de terceros en la extructura de tablas de keme, era con ese fin, para que por ejemplo una subcuenta maneja tercero mantener una relacion uno a mucho con la tabla de tercero que contendria esta informacion y luego hacer una consulta sql entre ese tercero y los movimiento de debito y credito en dicha subcuenta, eso es lo que se llama comunmente mayor analitico por terceros, lo cual no es otra cosa si no un libro mayor asociados con terceros, con la finalidad de saber cual ah sido el saldo de la cuenta a traves de dicho tercero en particular.

    Tambien evita que tengamos que utilizar el plan de cuentas para crear terceros y de esta manera nos evitariamos hacer un plan de cuenta con muchas cuentas innecesarias.

    Saludos

    Benjamin Garcia

    • dibosa dice:

      Hola Benjamín,

      sí que puedes acceder a la información del nif, nombre, etc de la cuenta de la factura en el libro de IVA; para ello tienes que relacionar tres tablas: la del ‘libroiva’, ‘diario’ y ‘datossubcuenta’ en un mismo “select”, si quieres te posteo a tu dirección de correo algún ejemplo.
      Ya estuve estudiando el tema de los terceros, no es mala idea, facilitaría la conexión del KEME con otras aplicaciones que compartan esta tabla; lo que ocurre es que cambiaría de forma drástica la estructura de la base de datos y lo pondríamos todo patas arriba. Quizás una solución intermedia sería añadir alguna clave secundaria a los datos accesorios distinta al código de cuenta auxiliar. De todas formas lo seguiré estudiando.

      Un saludo,

      José Manuel

  3. JHONATHAN RIVERA dice:

    BUENOS DIAS

    Estimados Amigo Jose, He logrado instalar el programa Keme 2.5, siguiendo las instrucciones provistas en el manual. Posteriormente cree la empresa en donde seleccione el plan de cuentas a utilizar, acorde con el tipo de empresa y su objeto de trabajo. Pero al momento de realizar el primer asiento de diario, no aparecen los códigos de las cuentas, por lo que no he podido realizar el registro contable, en fin tengo las siguientes interrogantes ¿Por qué no aparece el código, debemos hacer algo determinado para que se enlace? ¿Podemos crear nuestro propio plan de cuentas? y de ser asi ¿En que programa debemos realizarlo?. Muchas gracias. Mucho sabria agradecer su asesoria, ya que estoy formulando un taller sobre “las bondades y aplicacion de esta herramienta contable en las pequeñas y medianas empresas”, a los chicos de la Catedra Contabilidad Gerencial I.

    Saludos

    Jhonathan Rivera
    Asistente Administrativo
    Universidad Nacional Experiental Rafael María Baralt

    • dibosa dice:

      Hola Jhonathan, te acabo de responder por Email – te comentaba que tienes que crear cuentas auxiliares para poder generar asientos. El plan contable lo puedes confeccionar a mano desde KEME, también lo puedes importar de un archivo de texto generado a partir de un pdf. con el plan de contabilidad (por ejemplo).
      La confección de los estados contables adaptados a vuestro plan de contabilidad (cuenta de pérdidas y ganancias, balance de situación, etc.) la podéis realizar a partir de la utilidad “Estados Contables –> Gestión de Estados Contables”

      Un saludo

      José Manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: