Error en el plugin de Postgres de las librerías QT bajo Linux en números de coma flotante

El plugin del driver para PostgreSQL distribuido en las versiones oficiales 4.5.2 y 4.5.3 presenta un error para las configuraciones locales que utilicen la coma decimal (como es el caso español); debido a este problema se truncan los decimales de los números definidos como de coma flotante en las consultas de los campos de las tablas de Postgres.

Esta incidencia no solo afecta a KEME-Contabilidad, si no a cualquier programa que utilice este plugin bajo las versiones de estas librerías en Linux en distribuciones tales como Ubuntu 9.10, Mandriva 2009.1 o Suse 11.1 o 11.2RC1. En el enlace: http://bugreports.qt.nokia.com/browse/QTBUG-5179 se ha publicado el código fuente del archivo qsql_psql.cpp con las correcciones necesarias. Para resolver el problema hay que proceder a la compilación del driver a partir de los fuentes de las librerías QT. En el artículo Compilación del plugin de las librerías QT para PostgreSQL en Ubuntu 9.10 se trata de dar solución a esta incidencia.

La versión 4.6 de las QT ya corrige este problema, pero todavía no se han incorporado a ninguna distribución Linux.

Anuncios
Publicado en KEME-Contabilidad
2 comments on “Error en el plugin de Postgres de las librerías QT bajo Linux en números de coma flotante
  1. guille dice:

    Buenas,

    Queria hacerte una pregunta, Que razones hay para priorizar Postgre SQL en cambio de MySql ?
    No se muchisimo como para conocer las diferencias, pero me gustaria saber si hay alguna razon.

    Tenia la impresion de que PostgreeSQL es como un Novel linux, en cuanto queres hacer algo mas te cobran, en cambio con mySql me siento como con debian.
    Que opinion tienes sobre cada una ?

    1abrazo

  2. dibosa dice:

    Hola Guille,

    cuando empecé a mirar algo de sofware de código abierto allá por el 2002 me encontré con Postgres que estaba mucho más evolucionada que MySQL. En MySQL el tema de las transacciones y las claves foránes (por ejemplo) es un tema más o menos reciente que se realiza a través del motor InnoDB, desarrollado por una empresa externa a MySQL.
    Por otra parte la licencia de MySQL es más restrictiva: si se utiliza MySQL para fines no compatibles con la GPL se debe de comprar una versión propietaria (Enterprise). La licencia de Postgres (BSD) es realmente libre: se puede utilizar el código fuente para usos comerciales y no hay costes asociados de licencias.
    Otro punto fuerte de Postgres es que icorpora un lenguaje procedural similar al de Oracle (PL/SQL), por este motivo se utiliza como motor de bases de datos en grandes proyectos opensource, como OpenBravo. También hay una versión de pago o ‘Enterprise’
    La principal ventaja de MySQL es que está muy difundido, y es muy fácil y barato encontrar hosting con la combinación php-mysql. Por otra parte, recientemente Oracle ha comprado a Sun, que a su vez es propietaria de MySQL, muchos usuarios se preguntan si afectará esto al desarrollo del proyecto MySQL.

    Bueno, perdón por el rollo

    Un saludo,

    José Manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: