KEME Contabilidad 3.0

El proyecto ha migrado a las nuevas librerías QT5. Esto va a asegurar el futuro del desarrollo de la aplicación durante muchos años más.

Para favorecer la portabilidad entre plataformas se ha encapsulado en el ejecutable la mayoría de los archivos que acompañaban a la aplicación; de esta forma la construcción de paquetes binarios para la distribución de la aplicación se simplifica bastante.

En caso de actualización conviene desinstalar la versión anterior y borrar el directorio de configuración “.keme” (con un punto delante); no confundir con el directorio “keme”, que es donde se almacenan todos los datos de la aplicación. Esto es necesario porque cambia la localización de algunos archivos.

En nuevas instalaciones hay que tener en cuenta que la empresa de ejemplo (“ejemplo-sqlite”) es un archivo de solo lectura. Si queremos realizar prácticas y modificaciones con esta base de datos tendremos que añadir permisos de escritura a este archivo; para ello en Windows pulsaremos sobre el archivo el botón derecho del ratón, en propiedades quitaremos la marca de “solo lectura”. En Linux podremos ejecutar el comando: chmod a+w ejemplo-sqlite

La descripción de las novedades de la nueva versión está en esta página: https://dibosa.wordpress.com/novedades-version/keme-3-0-0/

Anuncios
Publicado en KEME-Contabilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: