Acentos y caracteres especiales en Ubuntu 14.04LTS

Se ha detectado que no funciona bien la introducción de acentos, la eñe y algunos caracteres especiales en Ubuntu 14.04. Esto no ocurre en Kubuntu ni en otras versiones de Ubuntu (la aplicación funciona bien en Ubuntu 16.04 LTS, por ejemplo).

Esto pasa porque hay unas librerías (IBUS) que se encargan de la captura del teclado. La versión que trae Ubuntu 14.04 da problemas en algunas aplicaciones (sobre todo las que utilizan las librerías QT).

El cometido de IBUS es dar soporte a la entrada por teclado de caracteres de idiomas tales como el chino, coreano, árabe, etc. Una forma de evitar este problema es desactivar esta captura. Para ello tenemos que irnos a “Configuración del sistema” (icono que tiene herramientas en el panel de Ubuntu). Una vez dentro, seleccionar “Soporte de Idiomas”; en la parte inferior de la ventana está “Sistema de método de entrada de teclado”; hay que  seleccionar “ninguno”. A continuación cerramos todas ventanas de configuración y reiniciamos el sistema; veremos como KEME funciona perfectamente reconociendo las pulsaciones de teclas de todas las vocales acentuadas.

Anuncios
Publicado en KEME-Contabilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: