Actividades de soporte gratuito

El proyecto realiza las siguientes actividades de soporte de la aplicación de cara al usuario:

  • Peticiones de soporte, ante dudas en la instalación o ejecución del programa.
  • Foros de ayuda
  • Foros de discusión sobre el programa
  • Comunicación y listado de errores en la aplicación
  • Listado de parches disponibles
  • Formulación de peticiones sobre características nuevas que al usuario le gustaría que se incorporaran al programa

Para la realización de cualquiera de estas actividades se requiere que el usuario se registre en Sourceforge. El alta es gratuita y se puede realizar a partir de la página de registro de esta organización.

 

Anuncios
24 comments on “Actividades de soporte gratuito
  1. juan dice:

    como se realiza un asiento automatico, ya que me manda mensaje de cuenta erronea

    saludos

  2. dibosa dice:

    Hola Juan,

    tienes un capítulo entero en el manual (el 38) sobre los asientos automáticos. Seguramente en el campo cuenta de la especificación de asientos has introducido algo que no se corresponde con un código de cuenta auxiliar. Para introducir una variable aquí tienes que encerrarla entre llaves; por ejemplo {cuenta}

    Por lo demás, podrás comprobar que el sistema es bastante sencillo y ofrece muchas posibilidades.

    Un saludo,

    José Manuel

  3. Juan Miguel dice:

    He instalado el KEME para probarlo. Lo primero que he intentado es hacer un asiento de suministros, pero a través de la opción nuevo registro de iva soportado el botón aceptar no se activa. Genero el asiento vía automáticos pero no aparece en los registros de IVA. ¿Alguna solución para que pueda funcionar directamente vía IVA soportado y repercutido? el SO es Windows 7.
    Gracias

    • dibosa dice:

      Hola Juan Miguel,

      seguramente no has configurado correctamente la empresa. Tienes que ir al menú Empresa–>Configuración y acceder a la pestaña “parámetros”; edita los campos “Cuenta de IVA soportado” y “Cuenta de IVA repercutido” introduciendo los valores 472 y 477, respectivamente. Asegúrete también de que has creado cuentas auxiliares de IVA soportado y repercutido.

      Un saludo,

      José Manuel

      • Juan Miguel dice:

        Gracias. Ha funcionado perfectamente. La verdad es que es lógico, tenía que haber pensado un poco más. Voy a seguir probando el programa y si surge alguna duda más ya sé a donde acudir. Nuevamente, gracias

        Juan Miguel

  4. dibosa dice:

    Tienes también los foros de Sourceforge donde puedes plantear cualquier tipo de petición de ayuda o comentario; puedes consultar además numerosas cuestiones publicadas.

    El foro de ayuda sería: http://sourceforge.net/projects/keme/forums/forum/608677

    Un saludo

  5. Mario Blanco dice:

    Buenos días,

    El 2009 termina y con el un ejercicio contable completo con keme.

    Ahora bien, a partir del 2010, en España, en cada factura de entrega es necesario anexar un código alfabético en el Libro de Facturas Emitidas, para identificar que tipo de factura es, así las facturas comunes se identifican con una B, etc. Todo esto esta reflejado en el Modelo 340 y su presentación telemática

    http://www.agenciatributaria.es/wps/portal/Navegacion2IyD?channel=889fa01918f5f110VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=3

    ¿Contemplan las nuevas versiones de Keme este codigo identificativo en cada asiento de factura?

    Un saludo,

    Mario

    • dibosa dice:

      Hola Mario, Buenos días,

      la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010 ha pospuesto hasta el 2012 la obligación de presentar electrónicamente la información de los libros de registro de facturas emitidas/recibidas para todos los sujetos pasivos que no estén inscritos en el registro de devolución mensual del IVA o IGIC

      De todas formas, la próxima versión de KEME-Contabilidad tendrá una utilidad para la generación del fichero del modelo 340 – también se están añadiendo todos los campos necesarios para la gestión del IVA conforme a este modelo. En principio estaba prevista su liberación para finales de diciembre; no obstante, por problemas de agenda se liberará a mediados de enero. Puedes ver los progresos en el CVS del proyecto en Sourceforge,

      Un saludo,

      José Manuel

  6. Hola José Manuel,

    No veo que ofrezcas soporte comercial, nosotros estamos muy interesados en recibir soporte, incluso creo que sería una opción muy interesante para el proyecto. Soportes comerciales de programas similares en el mercado están entre 150 y 750€ anuales.
    Por otra parte, soy administrador de 4 empresas, una de 15 empleados y las otras 3 sociedades inversoras y invertir cambiando el sistema del Contaplus (Sage, Grupo SP) a una nueva plataforma sin soporte no es asumible a nivel de riesgo.

    Otra idea sería alojar el proyecto en una web. Nosotros trabajamos también con Qt4 en entorno cross-platform, y hemos comprado una aplicación comercial (ncreport2) para informes, como “idea” de modelo de negocio esta es su web http://www.nocisoft.com.

    PD: Disculpa por mi atrevimiento al publicar estas opiniones

  7. Benjamin dice:

    Hola buenas tardes

    Sabes por casualidad si se puede compilar desde window con las libreria qt, Keme Contabilidad? asi como se hace en linux

    Saludos

    Benjamin Garcia

  8. Benjamin dice:

    En referente a la compilacion de Keme en window con las libreria qt, si lo has hecho me indicaria como se hace

    Saludos

    Benjamin Garcia

    • dibosa dice:

      Hola Benjamín,

      sí que puedes compilar keme en windows. Tienes que tocar el contenido de una variable en el archivo funciones.cpp para que se interpreten correctamente las rutas de este sistema operativo. También, si quieres que se soporte MySQL y PostgreSQL aparte de SQLITE, tienes que configurar las librerías QT y compilar y enlazar los drivers correspondientes. Por lo demás, el proceso es muy parecido a la compilación en Linux.

      Un saludo,

      José Manuel

  9. Hola:

    vengo trabajando con las versiones anteriores hasta 2.5 sobre Mysql y Suse linux 11.2 64 bits sin problemas. Me parece una herramienta muy válida.

    El problema es que acabamos de reinstalar el servidor y me he bajado la versión 2.5.1 e instalado sin problemas, pero al ejecutar la aplicación no hay conector con Mysql, solo con Sqlite y QPSQl.

    Me podrías ayudar.

    Muchas Gracias

  10. Hola:

    Después de reinstalación de sistema operativo y demas, acceso perfecto de kemecontabilidad a datos, al intentar imprimir o visualizar un informe me da error al llamar a latex.

    He comprobado latex, desinstalado y vuelto a instalar y funciona perfectamente, pero sigue dandome el error.

  11. Hola:

    Después de reinstalación de sistema operativo y demas, acceso perfecto de kemecontabilidad a datos, al intentar imprimir o visualizar un informe me da error al llamar a latex.

    He comprobado latex, desinstalado y vuelto a instalar y funciona perfectamente, pero sigue dandome el error.

    Gracias

    • dibosa dice:

      Hola Juan,

      me haría falta un poco más de información; ¿ el error te sale en todas los informes (diario, mayor, bss…, o sólo en alguno ? –
      ¿ trabajas con alguna traducción (gallego, catalán) ?

      Los paquetes que tienes que tener instalados para latex son: texlive-latex-base y texlive-latex-recommended
      (estos serían para Ubuntu, en Suse tendrías que comprobar qué paquete incorpara el suporte para unicode (latex-ucs; normalmente el nombre tiene que ser parecido a texlive-latex-recommended)

      Puedes intentar realizar manualmente la conversión de .tex a .dvi, para ello tienes que abrir una consola de texto y situarte en el directorio de trabajo de la empresa en curso, que puede ser de la forma: /home/pepe/empresa-dat

      Para ello utiliza el comando: cd /home/pepe/empresa-dat

      Una vez ahí, intenta la conversión manual de algún informe que te haya dado problemas, por ejemplo:

      latex diario.tex

      puedes examinar la salida que te da el programa y el fichero diario.log, donde te informa de las incidencias.

      Te agradecería que me mantuvieras informado sobre la resolución de este problema, ya que podría ser de utilidad para otros usuarios de Suse.

      Un saludo

  12. Anna dice:

    Hola
    Estoy haciendo una prueba para conectar un programita en Qt con una base de Datos PostgreSql, pero no he logrado hacer la conexión, en mi código tengo lo siguiente pero no se si falta algo más? Como salida siempre obtengo el mensaje de que no se conectó!!!

    QTextEdit *textedit = new QTextEdit(this);
    const char *conninfo = “hostaddress=127.0.0.1;port=5432;user=postgres;password=postgres;dbname=prueba”;
    PGconn *conn = PQconnectdb(conninfo);

    if(PQstatus(conn)!=CONNECTION_OK)
    {
    textedit->setText(“No se conecto”);
    return textedit;
    }
    else
    {
    textedit->setText(“Si se conecto”);
    return textedit;
    }

  13. dibosa dice:

    Hola Anna, el error podría venir de varios sitios. En primer lugar observo que te conectas con el usuario ‘postgres’, puede que el password sea incorrecto (normalmente no se conoce).

    Lo suyo sería crear en primer lugar un usuario distinto al administrador; para ello tienes que acceder desde la consola de comandos de linux como usuario postgres, suponiendo que estás en Ubuntu:

    sudo su (meter la clave del usuario)
    su postgres
    create user pepe (como ejemplo usuario pepe, le daremos rol de superusuario)

    Hemos creado un nombre de usuario que coincide con el de usuario de linux – en nuestro caso ‘pepe’ -, que tendrá un directorio de trabajo /home/pepe — esto va a permitir simplificar en gran medida la cadena de conexión con la base de datos (suponemos que se ejecuta en el mismo ordenador en el que programas)

    Para realizar la conexión desde el programa puedes utilizar un esquema más sencillo, tal y como te viene en la documentación de las librerías QT – si postgres se ejecuta en el mismo ordenador que el programa bastaría con programar:

    QSqlDatabase db = QSqlDatabase::addDatabase(“QPSQL”);
    if (db.isDriverAvailable (controlador))
    {
    db.setDatabaseName(“prueba”);
    bool ok = db.open();
    }

    la variable ok te dirá si la base de datos está abierta o no. Con el método isDriverAvailable se comprueba si existe y se carga correctamente el driver QPSQL, si devuelve falso puedes imprimir un mensaje que te avise (por ejemplo)

    En el módulo SQL de la documentación de las librerías QT tienes abundante información y ejemplos sobre conexiones a bases de datos.

    Un saludo,

    José Manuel

  14. Ted dice:

    Hola

    Estoy intentando compilar Keme contabilidad para Windows, Podria indicarme por favor, cual variable del archivo funciones.cpp debo modificar para que se interpreten correctamente las rutas de este sistema operativo, he logrado compilarlo satisfactoriamente en Linux, pero me gustaria tambien poder compilarlo en windows, cualquier orientación que me pueda ofrecer al respecto será siempre bienvenida.

    Saludos!

  15. Ted dice:

    Hola muchas gracias por responder, ya logré compilar la aplicación en windows, luego de la compilación me aparece el ejecutable keme4.exe en el directorio debug del proyecto, pero al intentar ejecutarlo me aparece el siguiente mensaje:

    “El Programa no puede ejecutarse porque falta mingwm10.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema”

    ¿como podria solventar ese error?

    De nuevo muchas gracias por su orientacion…

    Saludos!

  16. Ted dice:

    Ya resolví el problema de las dependencias, y el programa corre perfectamente en windows, solo que con soporte para bases de datos sqlite nada más, para el soporte de mysql he seguido un instructivo encontrado aqui: https://dibosa.wordpress.com/articulos-programacion/desarrollando-aplicaciones-opensource-multiplataforma-con-las-librerias-qt4-y-c/ he logrado obtener los archivos qsqlmysql.dll, qsqlmysqld.dll, libqsqlmysql.a, libqsqlmysqld.a y los he copiado en el directorio … \plugins\sqldrivers correspondiente según las indicaciones, he vuelto a compilar la aplicación, pero aún sigue sin soporte para mysql.

    ¿Es necesario algun otro paso adicional, antes de compilar para obtener el soporte para la base de datos mysql?

    Saludos!

    • dibosa dice:

      Hola Ted, en principio no hay ningún paso adicional; prueba a que sea la propia compilación de las QT la que te genere el driver; incluye esto en el archivo sql.pro (está en el directorio sql):

      INCLUDEPATH+=C:\mysql\include
      LIBS+=-LC:\mysql\opt -lmysql

      Después procede a la compilación

      Un saludo,

      José Manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: