Estado de Cambios en el Patrimonio Neto con KEME

KEME posee una utilidad para realizar de una forma cómoda y sencilla el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto en su versión PYMES.

Para ello deberemos de asignar conceptos a los apuntes que representen movimientos en las cuentas del Patrimonio Neto. Esto lo conseguiremos mediante la opción del menú “Estados Contables–>Estado de Cambios en el Patrimonio Neto–>Asignar concepto para ECPN PYMES”; dispondremos en la barra de herramientas un icono para acceder directamente a esta función.

Para realizar este cometido, una buena idea sería filtrar el diario para que aparezcan solo las cuentas de neto. Podemos aproximarnos a esta solución especificando mediante filtro que solo aparezcan los apuntes relativos a cuentas del grupo 1:

filtro2

El resultado en pantalla de la aplicación del filtro,  podría ser el siguiente:

diario_varpat

Una solución más completa pasaría por añadir otras cuentas al filtro, como las representativas de dividendos a cuenta.

El siguiente paso será ir seleccionando apuntes del diario distintos al asiento de apertura y cierre e ir asignando conceptos para el ECPN. Marcaremos cada apunte del asiento de aplicación del saldo de Pérdidas y Ganancias del ejercicio anterior como de “Otras variaciones del patrimonio neto”

asignacion1

Al apunte de la cuenta 129 del asiento de regularización lo marcaremos como de “Resultado de la cuenta de Pérdidas y Ganancias”.

asignacion2

Ya estamos en condiciones de obtener nuestro Estado de Variaciones del Patrimonio Neto; bastará con ejecutar la opción del menú con el mismo nombre, a continuación especificaremos el ejercicio correspondiente

ejercicio

El contenido de la ventana del estado contable es completamente editable; podremos reflejar algún cambio, o circunstancias no recogidas en los apuntes contables:

varpat

El botón “Calcular” asignará automáticamente las líneas de totales. Podremos guardar el contenido del ECPN en un archivo para su posterior recuperación en esta misma ventana. “Copiar” pasará la información al portapapeles, para su pegado posterior en otras aplicaciones (por ejemplo, hojas de cálculo)

Anuncios
One comment on “Estado de Cambios en el Patrimonio Neto con KEME
  1. […] Estado de Cambios en el Patrimonio Neto con KEME […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: