Facturación predefinida con KEME

La utilidad de facturación ha incorporado una nueva prestación en la versión de octubre 2014; se trata de la posibilidad de emitir lotes de facturas predefinidas en base a un presupuesto o a importes predeterminados .

Diseño de facturas predefinidas

Mediante este proceso confeccionamos un documento que nos va a servir de modelo para realizar lotes de facturas. La confección es muy parecida a la de una factura convencional. Para acceder a esta función ejecutaremos la opción “Facturación predefinida” del menú “Registros”:

tabla_facturas_predefinidas

Si tratamos de editar cualquiera de los registros de la tabla anterior nos aparecerá una ventana en la que podremos confeccionar un modelo de factura:

factura_predefinida

Definir lotes de facturación

Una vez definidos los modelos de facturas ya podemos configurar un lote de facturación. Para ello accederemos a la opción “Lotes facturas” del menú “Registros”:

lotes_facturacion

Si accedemos a cualquiera de los registros, podremos definir dos tipos de lotes: con importe libre o en base a porcentaje de participación en un presupuesto.

Lotes de facturas con importe libre

Vamos añadiendo manualmente registros de clientes con el botón “Nuevo”, podemos editar lo importes de cada factura; el valor que pongamos aquí solo afectará a la primera línea de la factura predefinida. Otra opción sería cargar todas las cuentas auxiliares derivadas de un código de una cuenta principal.
lote1

Lotes de factura en base a presupuesto

En esta modalidad tendremos que especificar un determinado importe de un presupuesto a repartir. En la tabla de las cuentas de los clientes tendremos habilitada la columna “Cuota” que completaremos con el porcentaje de participación:

lote2

El botón “Generar docs.” confeccionará automáticamente las facturas especificadas en el lote con la fecha que indiquemos en el campo correspondiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: