Control de usuarios en KEME 2.6

La versión 2.6 de KEME-Contabilidad incorpora una gestión de privilegios de usuarios; esto permite que el administrador de la contabilidad pueda limitar el acceso de ciertas características delicadas del programa a cualquier usuario.

Para activar esta característica accederemos a la configuración de empresa mediante la opción del menú Empresa–>Configuración:

Accederemos a la pestaña “Parámetros” y chequearemos la casilla de verificación “Gestión de usuarios”. El siguiente paso será acceder al diálogo de gestión de usuarios (Empresa–>Control Usuarios–>Gestión de usuarios):

Pulsaremos sobre el botón nuevo y añadiremos un nuevo código de usuario:

De vuelta en la ventana de gestión de usuarios, constataremos que el nuevo usuario se ha añadido, por lo que lo seleccionaremos en la tabla y pulsaremos el botón “editar”:

Aparecerá la ventana de edición del usuario seleccionado:

En la pestaña datos personales podemos especificar todas las características del usuario.  Para asignar una clave de acceso tendremos que suministrarla dos veces en los campos “Clave” y “Repetir clave”. Incluso podremos asignar una fotografía pulsando el botón “Importar”. Si pulsamos sobre la pestaña “Permisos” accederemos a la asignación de privilegios para cada usuario; en nuestro caso queremos que estén activadas todas las características menos tres. Por ello pulsaremos sobre el botón “Chequear todo” y lo activaremos todo.

Como podemos observar hemos quitado el acceso al usuario “Pepe” a características del programa como crear/borrar bases de datos, bloquear cuentas, la edición de estados contables y la gestión de usuarios.

Para finalizar pulsaremos el botón “Aceptar”. Si salimos de KEME y volvemos a entrar, veremos que la aplicación nos pide código de usuario y clave:

Si queremos un acceso al programa más rápido, podemos configurar el comportamiento de KEME para que nos recuerde el último usuario y clave a través del diálogo de preferencias (Utilidades–>Preferencias).

En cualquier momento podremos cambiar de usuario utilizando la opción del menú Empresa–>Control de usuarios–>Cambio usuario

Anuncios
2 comments on “Control de usuarios en KEME 2.6
  1. […] – Control de usuarios con privilegios de acceso: esto permite que el administrador de la contabilidad pueda limitar el acceso de ciertas características delicadas del programa a cualquier usuario. Más información en el artículo: Control de usuarios en KEME 2.6 […]

  2. Edgardo dice:

    ¿Se puede trabajar en KEME sin conexión a Internet. Es decir, sólo en una red privada?
    ¿Es multiusuario?
    Muchas gracias.
    Edgardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: