Novedades versión 2.9.3

A continuación exponemos un resumen de las novedades presentes en la versión 2.9.3:

Herramienta de chequeo de base de datos mejorada. KEME informa de forma detallada sobre el origen de posibles problemas en la consistencia de la contabilidad y base de datos.

Nueva alta de cuentas auxiliares en tabla de asientos y otros lugares de la aplicación:  en bases de datos muy grandes la ventana de edición de cuentas auxiliares tradicional puede resultar muy lenta. El motivo se debe principalmente a la carga de todo el plan contable en estructura de árbol.  Para evitar este contratiempo, se ha sustituido en aquellas partes de la aplicación en las que se requiere más agilidad:

IVA asociado a cuentas de IVA – esta nueva característica permite el cálculo automático del IVA soportado/repercutido y la preselección del tipo de IVA correspondiente en los diálogos de registros de facturas emitidas/recibidas. Para esta función dejaremos en blanco el campo “Cuenta de IVA asociada”

Nombre y CIF en IVA para cuentas genéricas:  Muchas veces realizamos operaciones esporádicas y de poca importancia de compra/venta de bienes y servicios a terceras personas. Si queremos evitar dar de alta nuevas cuentas auxiliares  podemos utilizar unos campos nuevos para suministrar el nombre y cif y emplear para fines contables alguna cuenta de clientes/proveedores de tipo genérico.

Fecha por defecto en la esquina superior derecha pantalla principal. Será la fecha que surja de forma predeterminada en la tabla de edición de asientos:

Consulta y edición en pantalla de libros de facturas emitidas y recibidas. Esta nueva funcionalidad permite que accedamos directamente a los registros de libros de facturas  y podamos consultar, modificar y borrar los asientos contables asociados.

Nuevas prestaciones en asientos predefinidos:  tipos de diario,  registro de retenciones, nombre y cif de sujetos pasivos esporádicos.

“Aspiradora” en asientos automáticos. Esta herramienta permite tratar por lotes cierto volumen de información de variables y convertirla en los correspondientes asientos contables.  La entrada de datos se realiza desde un archivo de tipo CSV con datos separados por tabulador – el formato de fecha es “dd/MM/aaaa”.

Mejoras en facturación: se ha añadido la posibilidad de personalizar el emisor de la facturación en los tipos de documento:

Gestión de retenciones de actividades económicas. En esta versión se ha añadido un nuevo módulo para el tratamiento de retenciones del IRPF por rendimientos satisfechos de actividades económicas.

En la pantalla de captura podemos observar que se ofrece la posibilidad de discriminar por retenciones procedentes del arrendamiento de inmuebles urbanos  y rendimientos dinerarios y en especie.

La pantalla de resumen/consultas en retenciones ofrece la posibilidad de la consulta de los datos agrupados de cara a la confección de declaraciones fiscales.  Podemos utilizar los datos de los registros de la tabla de retenciones para editar y consultar los asientos relacionados en el diario.

Se ha incluido la obtención de un XML con el informe del diario contable.

En vencimientos se añade la posibilidad de procesar pagos desde apunte ordenante del mismo desde las consultas de mayor:

Se añade la información detallada por trimestre en las consultas sobre declaraciones de volumen operaciones con terceras personas:

Soporte de IVA del régimen de agricultura/pesca:

Confección 347 y F50 Navarra:  KEME puede generar ficheros con formato BOE compatibles con los programas de ayuda de la Agencia Tributaria y Gobierno de Navarra.

Anuncios
9 comments on “Novedades versión 2.9.3
  1. […] el artículo: https://dibosa.wordpress.com/articulos/novedades-version-2-9-3/ podemos acceder a información más detallada. Me gusta:Me gustaSe el primero en decir que te […]

  2. Funcionalidad excelente la del IVA asociado, me figuro que funcione igual con el tema del IGIC

    • dibosa dice:

      Hola Julián, para el IGIC utiliza las mismas funciones que para el IVA. Prácticamente lo único que cambia es la denominación.

      Saludos,

      José Manuel

  3. Mirian Llerena dice:

    Hola me gustaría que me ayuden de donde puedo bajarme el programa la ultima versión.

    Gracias

  4. Mirian Llerena dice:

    Gracias muy amable ya lo instale, donde puedo conseguir el manual para poder usarlo.

  5. Unai Marzo dice:

    CON EL TEMA DE “ASPIRADORA” podría importar los movimientos bancarios?

    • dibosa dice:

      Sí, tendrías que editar y filtrar la información de una hoja de cálculo y grabarla como archivo csv con campos separados por tabulador y fechas en formato dd-mm-aaaa,

      saludos

      • Unai Marzo dice:

        buenas, al final el archivo que me envía el banco lo proceso por php y ya lo tengo como quiero, fecha dd-mm-aaaa|Debe o Haber| valor | concepto. Pero no entiendo como realizar el asiento automático tengo otros hechos pero este no se como realizar. entiendo que cada una de las columnas del csv serán una de las variables que pongo, como entran en orden de entrada? puedo poner una condición para que sea a Debe o Haber el banco?
        no lo he encontrado en el manual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: