Novedades versión 3.0.2.1

Importación de cuentas con datos auxiliares a partir de archivo CSV

Esta característica nos va a permitir iniciar contabilidades desde cero de forma muy rápida. Si disponemos de la información de clientes o proveedores, bastaría con formatear estos datos en una hoja de cálculo y exportarlo en formato CSV. KEME se encargaría de dar de alta las cuentas auxiliares con códigos correlativos y de colocar toda la información en el lugar correcto.

La disposición de cada campo se realiza por columnas dispuestas con el siguiente orden:


  1. Nombre / Razón social
  2. Nombre comercial
  3. Nif
  4. Domicilio
  5. Población
  6. Código Postal
  7. Provincia
  8. País
  9. IBAN
  10. Teléfono
  11. Email
  12. Observaciones

Un ejemplo de hoja con datos arbitrarios podría ser el siguiente:

csv_import_aux_hoja

El siguiente paso será grabar el archivo en formato “csv” con tabuladores como separadores de campos, sin delimitadores de cadenas de caracteres, y con codificación unicode (“utf8”)

Desde KEME podremos ejecutar la opción del menú “Utilidades–>Útiles–>Importar cuentas auxiliares con datos”. Aparecerá una ventana de selección de archivos y posteriormente se realizará una petición de código de cuenta principal:

import_ctas_pet_cuenta

La aplicación se encargará de la numeración correcta de las nuevas cuentas auxiliares y de insertar los datos accesorios.

Asignación de directorios de trabajo de forma individual a cada empresa

Esta posibilidad permite descentralizar de una forma mejor nuestro trabajo cuando gestionamos varias bases de datos. Podemos asignar (por ejemplo) una ruta compartida para almacenar los archivos del gestor documental o el archivo de una base de datos SQLITE.

Para acceder a esta característica nos iremos a la ventana de preferencias, pestaña rutas:

rutas_personalizadas

Si pulsamos el botón “Rutas personalizadas conexión” accederemos a una tabla donde podremos almacenar la información de personalizada para cada base de datos de ruta de trabajo y de ruta de documentos:

lista_conexion_rutas_personalizadas

La ventana de edición de los parámetros de cada registro permite comprobar que la conexión con la base de datos es correcta:

conexion_rutas_personalizadas

Nueva ventana de edición de cuentas auxiliares

Se ha mejorado la disposición de la información en la edición de cuentas auxiliares:

nueva_edición_aux

Liquidación de IVA

Ahora podemos seleccionar cómodamente los períodos de declaración. También tenemos la posibilidad de  generar un archivo con el modelo 303:

liquidación_iva

A %d blogueros les gusta esto: