Novedades versión 3.0.3.0

Estas son algunas de las novedades que nos vamos a encontrar en la versión 3.0.3.0 de KEME-Contabilidad:

Mejoras en tratamiento del cuaderno 43

Generación automática de asientos a partir de la información importada del cuaderno 43:

conci_externa

Hemos añadido la posibilidad de especificar un filtro por contenido en el campo concepto. Los registros que no nos interesen se pueden esconder mediante el botón “Oculta línea”. El botón “Contabilizar” permite añadir por lotes los asientos correspondientes a la información mostrada.

Las contrapartidas de los apuntes a generar se especificarán de acuerdo con la información que introduciremos en la siguiente ventana (tras pulsar “Contabilizar”)

contrapartida

Para contabilizar asientos simples con una sola contrapartida bastará con rellenar el primer campo y el concepto del asiento. El checkbox “Verificar primer asiento” sirve para que se abra una ventana de edición. De esta forma podremos verificar si el proceso es correcto, ofreciendo la posibilidad seguir con el proceso o cancelarlo.

Podemos confeccionar asientos más complejos estableciendo una cuenta para una segunda contrapartida y un valor que podrá ser fijo o un coeficiente sobre el primer apunte (podrá tomar valores negativos).

Importación de CSV en cuenta a conciliar

Muchas veces poseemos información de cuentas que deseamos conciliar y que no está registrada en cuadernos 43. Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando deseamos comprobar cuentas de proveedores o clientes. Estos registros se pueden formatear y grabar fácilmente en archivos CSV utilizando una hoja de cálculo.

En esta nueva versión de KEME hemos añadido la posibilidad de importar la información de la conciliación a partir de ficheros CSV. La disposición y el orden de los campos a importar sería la siguiente:

  1. Fecha en formato dd/mm/aaaa
  2. Concepto de cargo/abono
  3. Valor del apunte (en positivo o en negativo)
  4. Saldo

Los registros se guardarán con campos separados por tabuladores, y sin delimitadores de cadenas de caracteres.

Papelera de asientos borrados

Mediante esta herramienta podremos recuperar asientos eliminados por error junto con todos sus registros asociados (IVA, vencimientos, retenciones, etc.)

papelera

 

A %d blogueros les gusta esto: